Volver a la Página principal

Dirección IP

La dirección IP sirve para que otros dispositivos conectados a la red puedan localizar la impresora. Está formada por cuatro grupos de números comprendidos entre 0 y 255 y separados por puntos. Cada dirección IP debe ser única en la red. Para garantizar que cada dirección IP es única, un administrador de red emite los números de manera que sólo haya un único equipo de red con cada dirección IP determinada en cada momento.

Algunos dispositivos de red admiten un protocolo de red denominado Protocolo de configuración dinámica del servidor (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol). Con el DHCP, un equipo de una red, denominado servidor DHCP, puede emitir una dirección IP para un dispositivo compatible con DHCP, de forma que no sea necesario realizarlo manualmente.

Por diversos motivos, puede que desee asignar una dirección IP a un dispositivo de red, ya sea porque su red o dispositivo de red no admite DHCP, o porque desea confirmar que la dirección IP no se modifica. Si no quiere que cambie la dirección IP, es posible que deba deshabilitar el protocolo DHCP para que el adaptador siga utilizando la dirección IP que le ha asignado el usuario.

Nota: no se puede asignar una dirección IP en una red o subred remota a una impresora que no está configurada. Es posible cambiar una dirección IP en una impresora configurada previamente a partir de una dirección IP válida a otra dirección IP válida.
Volver a Conexión en red