Cómo configurar Seguimiento de trabajos

Puede utilizar el servidor de MarkVision para recopilar y almacenar información sobre cada trabajo de impresión enviado a una impresora concreta (proceso denominado seguimiento de trabajos). Puede ver la información recopilada con una herramienta de base de datos o con una aplicación diseñada específicamente para interpretar y mostrar la información, como MarkTrack*.

Al activar el seguimiento de trabajos, se le indica al servidor de MarkVision que recopile información sobre cada trabajo de impresión enviado a una impresora concreta. Se incluye información como el tamaño del trabajo, la duración del mismo y las bandejas de salida utilizadas.

Puede utilizar la información recopilada por el proceso de seguimiento de trabajos para responder a preguntas como:

Active el seguimiento de trabajos

  1. Seleccione Seguimiento de trabajos (análisis de tendencias) en la lista Todas las tareas.
  2. Seleccione la base de datos que desea utilizar (por ejemplo, MarkTrack).
  3. Introduzca el nombre de usuario, la contraseña y la ruta de acceso de conexión (URL**) para la base de datos que desea utilizar.
  4. Seleccione el tipo de seguimiento de trabajo que va a utilizar e indique si deben documentarse las alertas de estado.
  5. Seleccione la propiedad que utilizará para localizar la impresora.
  6. Agregue las impresoras para las que desea activar el seguimiento de trabajos al campo Seguimiento de trabajos activado. Puede seleccionar varias impresoras con las teclas Ctrl o Mayús.
  7. Haga clic en Aplicar.

Nota: para activar Seguimiento de trabajos facturables, utilice la tarea Programación.


*Si utiliza una base de datos MarkTrack, necesita MarkTrack versión 2.0 o superior.

** La URL es la ruta de acceso a la base de datos utilizada para controlar este servidor. MarkVision admite actualmente las siguientes bases de datos: Access, Oracle y SQL Server. Los ejemplos muestran los estilos de ruta de acceso utilizados para cada tipo de base de datos.

Oracle El valor predeterminado es la ruta de acceso al servidor de MarkVision. Si la base de datos está instalada en otro servidor, cambie el campo URL como corresponda, con el siguiente estilo de ruta de acceso:

<controlador de la base de datos>@<dirección IP del servidor de la base de datos>:<puerto de la base de datos>:<instancia de la base de datos (área de memoria)>

Por ejemplo: jdbc:oracle:thin:@123.123.12.113:1521:orcl

Access,
SQL Server
<controlador de la base de datos>:<DSN>

Por ejemplo: jdbc:odbc:sudsn

DSN es un nombre de origen de datos que se debe crear antes de utilizar Seguimiento de trabajos o Inventario de impresora. Utilice la configuración ODBC en el Panel de control de Windows para crear un DSN.

Nota: la exportación de esta información a través de una interfaz ODBC sólo la admite Windows.

CSV El formato CSV proporciona la opción de exportar los datos de impresora a un archivo de texto con un formato que se ajuste a los campos de la base de datos. Introduzca la dirección del directorio en la red o el ordenador en el que desea crear el archivo de texto.

Por ejemplo: C:\temp\printerinventory\home

Nota: Un thread distinto gestiona la inserción de la base de datos (incluida la manipulación de archivos CSV) para reducir el impacto de estas inserciones en el resto del sistema. De forma predeterminada, este thread tiene un tiempo de espera de 2 minutos, de modo que las inserciones de la base de datos y la manipulación de los archivos CSV no ocurran inmediatamente después de completar una tarea. Consulte la documentación correspondiente del servidor de MarkVision para obtener información detallada.


InicioInicio