Una política de dispositivo es un archivo que contiene los valores guardados de la impresora o del servidor de impresión. Cuando se crea un archivo de política, se puede enviar a uno o más dispositivos. El valor del dispositivo se vuelve a configurar para que coincida con los valores del archivo de política. Los valores que no son aplicables al dispositivo no se aplican.
Utilidad de la creación de una política de dispositivo
Las siguientes tareas están asociadas a políticas de dispositivos:
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo utilizar las políticas de dispositivos:
Por ejemplo, supongamos que desea duplicar los valores de impresora que ha configurado para una impresora para aplicarlos a varias impresoras nuevas. En primer lugar, seleccione la tarea Políticas de dispositivos: Administrar políticas. Haga clic en Nuevo y seleccione la opción "basada en un dispositivo concreto". Introduzca la dirección IP o el nombre del host del dispositivo cuyos valores desea copiar y haga clic en Obtener dispositivos. Seleccione el dispositivo adecuado de la lista y haga clic en Continuar. Asigne a la nueva política un nombre significativo como "Valores de las impresoras de la empresa". Asegúrese de que los valores que desea guardar estén activados y configurados con los valores correctos.
Ahora, seleccione la tarea Políticas de dispositivos: Aplicar políticas. Seleccione las impresoras que desea actualizar con la nueva política en la lista de dispositivos. (Si las impresoras que desea actualizar no aparecen en la lista, puede buscarlas. Consulte Búsqueda de impresoras para obtener ayuda.) Seleccione la política de dispositivo que ha creado ("Valores de impresoras de la empresa") en la lista de políticas de dispositivos y haga clic en Continuar.