Use el papel correcto para evitar atascos y ayudar a garantizar una impresión sin problemas.
Utilice siempre papel nuevo, sin dañar.
Antes de cargar el papel, es preciso conocer la cara de impresión recomendada del papel. Esta información suele venir indicada en el embalaje del papel.
No utilice papel cortado ni recortado manualmente.
No mezcle tamaños, pesos o tipos de papel en la misma bandeja, ya que se pueden producir atascos.
No utilice papeles tratados a menos que estén diseñados específicamente para la impresión electrofotográfica.
Las características de papel que se definen a continuación afectan a la calidad y fiabilidad de la impresión. Tenga en cuenta estos factores antes de imprimir.
Las bandejas pueden alimentar papel de diferentes pesos. El papel de menos de 60 g/m 2 (16 libras) puede que no sea lo bastante rígido para una correcta alimentación, lo que podría provocar atascos. Para obtener más información, consulte el tema "Pesos de papel admitidos" para su modelo de impresora.
La curvatura es la tendencia del papel a curvarse por los bordes. La curvatura excesiva puede provocar problemas de alimentación del papel. La curvatura puede producirse después de que el papel pase por la impresora, donde queda expuesto a altas temperaturas. Asimismo, almacenar el papel sin empaquetar en ambientes cálidos, húmedos, fríos o secos puede causar curvaturas en el papel antes de su impresión y provocar problemas de alimentación.
La suavidad del papel afecta directamente a la calidad de impresión. Si el papel es demasiado áspero, el tóner no se impregna de forma adecuada. Si el papel es demasiado suave, puede provocar problemas de alimentación o de calidad de impresión. Se recomienda usar papel de 50 puntos Sheffield para las impresoras láser color. Para las impresoras láser monocromo, utilice papel con 150–250 puntos Sheffield.
La cantidad de humedad del papel afecta tanto a la calidad de impresión como a la capacidad que tiene la impresora para cargar el papel correctamente. Guarde el papel en su embalaje original hasta que lo vaya a utilizar. La exposición del papel a los cambios de humedad puede degradar su rendimiento.
Antes de imprimir, guarde el papel en su envoltorio original durante 24 a 48 horas. El entorno en el que se almacena el papel debe ser el mismo que el de la impresora. Déjelo más tiempo si el entorno de almacenamiento o transporte es muy distinto al de la impresora. El papel grueso puede requerir un período de acondicionamiento más prolongado.
Fibra hace referencia a la alineación de las fibras del papel en una hoja. La fibra puede ser del tipo fibra larga , en el sentido de la longitud del papel, o fibra corta , en el sentido de la anchura del papel. Para obtener información sobre la orientación de la fibra recomendada, consulte el tema "Pesos de papel admitidos".
La mayoría del papel xerográfico de alta calidad está fabricado a partir de pulpa de madera 100 % tratada químicamente. Este contenido le proporciona un alto grado de estabilidad, provoca menos problemas de alimentación y produce una mejor calidad de impresión. El papel que contiene fibras como el algodón puede afectar negativamente al manejo del papel.
Utilice papel de fibra larga.
Utilice sólo formularios y papel con cabecera impresos mediante un proceso de impresión litográfica o grabado.
Evite papel con superficies de textura áspera o gruesa.
Utilice tintas que no se vean afectadas por la resina del tóner. Normalmente, las tintas que se imprimen mediante un proceso de oxidación y las tintas oleosas cumplen estos requisitos, las de látex puede que no.
Imprima siempre muestras de formularios o cabeceras preimpresos que tenga pensado utilizar antes de adquirir grandes cantidades de estos. De esta forma podrá determinar si la tinta del formulario o cabecera preimpresos afecta a la calidad de impresión.
En caso de duda, póngase en contacto con su proveedor de papel.
Para la impresión con cabecera, cargue el papel orientado correctamente para la impresora. Para obtener más información, consulte Soporte de papel específico para impresoras .