Como empresa preocupada por el medio ambiente, apoyamos el empleo de papel reciclado producido específicamente para las impresoras láser (electrofotográficas).
Aunque no se puede asegurar con certeza que todos los tipos de papel reciclado se carguen bien, realizamos pruebas constantemente con muestras de papel de fotocopiadora reciclado hecho a medida que son representativas de la oferta global de este tipo de papel. Estas pruebas científicas se realizan con rigor y disciplina.
Las siguientes directrices para la elección del papel ayudan a aliviar el impacto medioambiental de la impresión:
Minimizar el consumo de papel.
Ser selectivo sobre el origen de la fibra de madera. Comprar a proveedores que tengan certificaciones como la de la Asociación para Promover el Uso Racional de los Productos y Servicios del Monte, FSC (Forestry Stewardship Council) o del PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification). Estas certificaciones garantizan que el papel manufacturado usa pulpa de madera de operadores de bosques que emplean prácticas de gestión de bosques responsables con el medio ambiente y la sociedad y de restauración.
Elija el papel más apropiado para las necesidades de la impresión: normal 75 o 80 g/m 2 papel certificado, papel de peso menor o papel reciclado.
Cantidad de residuos postconsumo (se analiza hasta el 100 % del contenido de los residuos postconsumo).
Condiciones de temperatura y humedad (las cámaras de prueba simulan climas de todo el mundo).
Nivel de humedad (el papel ejecutivo debe tener menor humedad: 4–5 %).
La resistencia a la flexión y una rigidez apropiada dan lugar a una carga óptima en la impresora.
Grosor (supone cuánto papel se puede cargar en una bandeja).
Rugosidad de la superficie (expresada en unidades Sheffield, influye en la claridad de la impresión y en la fusión del tóner en el papel).
Fricción de la superficie (determina si las hojas se pueden separar fácilmente).
Fibra y formación (afecta a la curvatura, la cual también influye en cómo se comporta el papel cuando se mueve por la impresora).
Brillo y textura (apariencia y tacto).
Cada vez se fabrican mejores papeles reciclados; sin embargo, la cantidad de contenido reciclado en un papel afecta al grado de control sobre las sustancias extrañas a su composición. Y mientras que los papeles reciclados son un buen camino para imprimir de manera responsable con el medio ambiente, no son perfectos. La energía que se necesita para quitar la tinta y realizar tratamientos con aditivos, como colorantes y cola, a menudo genera más emisiones de carbono que la producción de papel normal. Sin embargo, el uso de papel reciclado contribuye a mejorar la gestión global de los recursos.
Nos preocupamos por el uso responsable del papel en general, principalmente mediante la evaluación del ciclo de vida de nuestros productos. Para conocer mejor las repercusiones de las impresoras en el medioambiente, hemos realizado algunas evaluaciones del ciclo de vida. En los resultados, el papel se identificó como el principal contribuidor (hasta el 80 %) a las emisiones de carbono que se generan durante toda la vida útil de un dispositivo (desde el diseño hasta el final de su vida útil). Estas emisiones se deben a la enorme cantidad de energía que se necesita para fabricar papel.
Estamos bien dotados para ayudar a los clientes a minimizar los residuos que genera la impresión y copia. Uno de los caminos es usar papel reciclado. Otra es la eliminación del consumo excesivo e innecesario de papel. Estamos bien equipados para ayudar a los clientes a minimizar los residuos ocasionados al imprimir y copiar. Además, fomentamos la compra de papel a proveedores que demuestren su compromiso con las prácticas forestales sostenibles.