Uso de Direct Print

La función Direct Print facilita el seguimiento de los trabajos que se envían directamente a las impresoras Lexmark para usuarios de Lexmark Cloud Services. Al usar Direct Print, esos trabajos no van a parar a una cola global y no se liberan a través de la aplicación Print Release. Si Lexmark Print Management Client (LPMC) está instalado en una estación de trabajo, los usuarios que envíen trabajos deben introducir sus credenciales, de forma similar a los envíos híbridos o en la nube usando LPMC. LPMC envía los datos a nivel de usuario al portal Lexmark Cloud Services. Estos datos permiten a Lexmark Cloud Services hacer un seguimiento de las actividades de impresión de los usuarios en dichos servicios. El trabajo de impresión no sale nunca de la red del cliente y no queda nunca retenido para su liberación, aunque se envía y se imprime de inmediato en la impresora asignada.

El paquete de instalación está compuesto por un archivo de configuración XML que alberga la información del perfil de las impresoras para garantizar que los trabajos se envíen a las impresoras especificadas. Cuando se instala este ajuste adicional en su estación de trabajo junto con el software LPMC, cuando se han asignado a la nube las impresoras directas y cuando el paquete de configuración Direct Print está implementado en la estación de trabajo, los usuarios pueden seleccionar a qué impresora desean enviar directamente sus trabajos. Esta función puede usarse tanto para envíos híbridos como a la nube, añadiendo mayor flexibilidad en los flujos de trabajo y puntos terminales permitidos a los usuarios finales.

Antes de empezar, asegúrese de que:

Descarga del paquete Direct Print

  1. En el portal Print Management web portal, haga clic en Clientes de impresión.

  2. Desde el menú Seleccionar cliente, seleccione Windows®, macOS® o Ubuntu.

  3. En el menú Seleccionar tipo de paquete, seleccione Direct Print.

  4. Seleccione indistintamente Departamentos o Personal.

  5. Seleccione las asignaciones que desea descargar.

    Nota: Puede seleccionar una o más asignaciones.
  6. Haga clic en Descargar cliente.

  7. Haga clic en Descargar.

Al usar un envío Direct Print en una impresora que tiene instalada la aplicación Device Usage eSF, asegúrese de que la versión de la aplicación es la correcta. En caso contrario, los datos de análisis no se mostrarán de la misma forma que otros datos de impresión relativos al usuario. Los datos difieren como se indica a continuación:

Instalación del paquete Direct Print

Nota: Si descarga el paquete Direct Print para una asignación, la carpeta albergará entonces un archivo ejecutable y un archivo de configuración XML. Si descarga el paquete Direct Print para varias asignaciones, la carpeta albergará entonces un archivo ejecutable y varias carpetas. Cada una de esas múltiples carpetas alberga un archivo directprintconfiguration.xml. Hay una carpeta para cada asignación que se descarga simultáneamente.
  1. Desde el paquete de instalación, ejecute el archivo lpmc Windows Installer.

  2. Acepte el acuerdo de licencia del usuario final.

  3. Haga clic en Instalar.

  4. Haga clic en Finalizar.