Sustitución de suministros

Sustitución del cartucho de tóner

Cuando aparece 88 Cartucho bajo o cuando la impresión aparezca difuminada, quite el cartucho de tóner. Agítelo firmemente de un lado a otro y de delante hacia atrás varias veces para redistribuir el tóner y, a continuación, vuelva a instalarlo y continúe imprimiendo. Cuando la calidad de impresión no mejore después de agitar el cartucho de tóner, sustitúyalo.

Nota: Para determinar cuánto tóner queda aproximadamente en el cartucho, imprima la página de valores de menús.

Para sustituir el cartucho de tóner:

  1. Abra la cubierta frontal pulsando el botón en el lateral izquierdo de la impresora y bajando la cubierta.

  2. Pulse el botón en la base del kit del fotoconductor y, a continuación, extraiga el cartucho de tóner tirando de la palanca.

  3. Desembale el nuevo cartucho de tóner.

    Advertencia—Posibles daños: Al cambiar un cartucho de tóner, no deje el nuevo cartucho expuesto a la luz directa durante mucho tiempo.Una larga exposición a la luz puede provocar problemas de calidad de impresión.
  4. Gire el cartucho en todas las direcciones para repartir el tóner.

  5. Para instalar el nuevo cartucho de tóner, alinee los rodillos blancos del cartucho con las flechas blancas de las pistas del kit de fotoconductor. Empuje el cartucho de tóner todo lo que sea posible. El cartucho encaja en su sitio si se ha instalado correctamente.

  6. Cierre la puerta frontal.

Sustitución del kit del fotoconductor

La impresora le avisa antes de que el kit del fotoconductor alcance el número máximo de páginas mostrando 84 Agotándose kit FC o 84 Cambiar kit FC en la pantalla. También puede ver el estado del kit del fotoconductor imprimiendo una página de valores del menú.

Cuando aparece por primera vez 84 Agotándose kit FC o 84 Cambiar kit FC, debe solicitar inmediatamente un nuevo kit del fotoconductor. Aunque la impresora puede seguir funcionando correctamente después de que el kit del fotoconductor llegue al final de su ciclo de uso normal, la calidad de impresión disminuye notablemente.

Nota: El kit del fotoconductor es una sola unidad.
  1. Apague la impresora.

  2. Abra la puerta frontal pulsando el botón en el lateral izquierdo de la impresora y bajando la puerta.

  3. Extraiga el conjunto del kit del fotoconductor y el cartucho de tóner de la impresora mediante la palanca del cartucho.

    Nota: el kit del fotoconductor y el cartucho de tóner forman una unidad.

    Coloque la unidad en una superficie plana y limpia.

  4. Pulse el botón de la base del kit del fotoconductor. Suba y extraiga el cartucho de tóner mediante la palanca.

  5. Desembale el nuevo kit de fotoconductor.

    Advertencia—Posibles daños:  Tenga cuidado de no tocar el tambor del fotoconductor. Si lo hace, puede afectar a la calidad de impresión de los futuros trabajos.
  6. Inserte el cartucho de tóner en el kit del fotoconductor alineando los rodillos del cartucho con las pistas. Empuje el cartucho de tóner hasta que encaje en su sitio.

  7. Para instalar la unidad en la impresora, alinee las flechas de las guías de la unidad con las flechas de la impresora. Empuje la unidad todo lo que sea posible.

  8. Una vez sustituido el kit del fotoconductor, restablezca el contador de éste.

    Para restablecer el contador del fotoconductor, abra la puerta frontal y mantenga pulsado hasta que aparezca Restabl contador FC. La luz de encendido parpadea y la impresora emite un pitido.

    Advertencia—Posibles daños: Si se restablece el contador del fotoconductor sin cambiar el fotoconductor, se puede dañar la impresora y anular la garantía.
  9. Cierre la puerta frontal.