Configurar los valores económicos

La aplicación Valores económicos le permite seleccionar los valores de ahorro de energía y papel que puede ayudar a reducir el impacto ambiental de su impresora.

Configuración de valores económicos mediante el panel de control de la impresora

  1. En la pantalla de inicio de la impresora, pulse Valores económicos.

  2. Pulse Modo económico y, a continuación, pulse Desactivar, Energía (para reducir el uso de energía, especialmente cuando la impresora está inactiva), Energía/Papel o Papel (para desactivar las funciones de impresión de registro).

    Notas:

    • Al elegir Energía/Papel se establecerán automáticamente los niveles predeterminados de ahorro de energía e impresión a doble cara.No podrá modificar esos valores.
    • Cuando está activado Energía o Energía/Papel, los motores de la impresora no se pondrán en marcha hasta que no esté listo el trabajo de impresión. Es posible que note que la primera página tarda un poco en imprimirse.
  3. Pulse Terminado.

  4. Pulse Impresión a doble cara, luego pulse Una cara, Doble cara borde largo o Doble cara borde corto.

  5. Pulse Terminado.

  6. Pulse Modo silencioso y pulse Desactivado o Activado.

  7. Pulse Terminado.

    Nota: En el modo silencioso, los motores de impresión se inician cuando el trabajo esté listo para impresión. Es posible que note que la primera página tarda un poco en imprimirse, así como una reducción en la velocidad del proceso.
  8. Utilice las flechas de derecha e izquierda del Modo en espera para determinar los minutos (1-240) que esperará la impresora antes de oscurecer la pantalla de inicio.

  9. Utilice las flechas de derecha e izquierda de Ahorro de energía para determinar los minutos (1-240) que esperará la impresora antes de disminuir la potencia del motor de impresión.

    Nota: El modo en espera se activará automáticamente cuando la impresora esté en modo de ahorro de energía.
  10. Utilice las fechas de derecha e izquierda de Brillo de pantalla para determinar el porcentaje de brillo de la pantalla (20-100%).

  11. Utilice las flechas de derecha e izquierda de la Intensidad de tóner para determinar la intensidad de los documentos impresos.

  12. Pulse Aceptar para guardar los cambios realizados en el Modo en espera, Ahorro de energía, Brillo de pantalla o Intensidad de tóner.

Configurar valores económicos con el servidor Web incorporado

Iconos y texto de la pantalla de inicio

Puede personalizar la manera en que los valores económicos aparecen en la pantalla de inicio de la impresora cambiando el texto que aparece con el botón, la imagen que se muestra en el botón cuando no está presionado o la imagen que se muestra cuando el botón está presionado.

  1. En el servidor Web incorporado, haga clic en Ajustes >Soluciones incorporadas >Valores económicos >Configurar.

  2. En el campo Texto, escriba el nuevo texto que desea que aparezca en la pantalla inicial.

  3. En el campo Icono, escriba una ruta o localice el gráfico que desea que se muestre cuando el botón de la pantalla inicial no esté pulsado.

    Nota: Utilice una imagen GIF, JPEG o PNG con unas dimensiones de 120 x 75 píxeles, que no exceda los 11 KB.
  4. En el campo Icono al pulsarlo, escriba una ruta o pulse Buscar para localizar el gráfico que desea mostrar cuando se pulse el botón de la pantalla inicial.

    Nota: Utilice una imagen GIF, JPEG o PNG con unas dimensiones de 120 x 75 píxeles, que no exceda los 11 KB.
  5. Haga clic en Aplicar.

  6. Nota: Para restaurar el aspecto predeterminado de los valores económicos, en el campo "Botón pantalla de inicio: icono" o en el campo "Botón pantalla de inicio: icono cuando está presionado", seleccione Restablecer valor predeterminado y, a continuación, haga clic en Aplicar.
Opciones de ahorro de energía y papel
  1. En el servidor Web incorporado, haga clic en Ajustes >Soluciones incorporadas >Valores económicos >Configurar. A continuación cambie los siguientes valores necesarios:

    • Modo económico: elija Desactivado, Energía (para reducir el uso de energía, especialmente cuando la impresora está inactiva), Energía/Papel o Papel (para desactivar las funciones de impresión de registro).

      Notas:

      • Al elegir Energía/Papel se establecerán automáticamente los niveles predeterminados de ahorro de energía e impresión a doble cara. Se ignorarán los cambios adicionales que se realicen en estos valores mediante el servidor Web incorporado.
      • Cuando está activado Energía o Energía/Papel, los motores de la impresora no se pondrán en marcha hasta que no esté listo el trabajo de impresión. Es posible que note que la primera página tarda un poco en imprimirse.
    • Modo en espera: escriba el número de minutos (1-240) que esperará la impresora antes de que se oscurezca la pantalla de inicio.

    • Ahorro de energía: escriba el número de minutos (1-240) que esperará la impresora antes de disminuir la potencia del motor de impresión.

      Nota: El modo en espera se activará automáticamente cuando la impresora esté en modo de ahorro de energía.
    • Brillo de la pantalla: introduzca el porcentaje deseado para el brillo de la pantalla (20-100).

    • Impresión a doble cara: elija Una cara, Doble cara borde largo o Doble cara borde corto.

    • Intensidad del tóner: elija en el menú un valor para la intensidad del tóner (1-10).

    • Modo silencioso: haga clic en la casilla de verificación para reducir el ruido producido por la impresora.

      Nota: En el modo silencioso, los motores de impresión se inician cuando el trabajo está listo para impresión. Es posible que note que la primera página tarda un poco en imprimirse, así como una reducción en la velocidad del proceso.
    • Bloquear IU: haga clic en la casilla de verificación para impedir que los usuarios cambien los valores económicos desde la pantalla táctil de la impresora.

  2. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios, o en Restaurar predeterminados para restaurar todos los ajustes a los valores predeterminados.

Exportar o importar los valores de configuración

Puede exportar todos sus valores actuales a un archivo de texto que puede importarse y utilizarse para aplicar los valores a una o más impresoras adicionales.

  1. En el servidor Web incorporado, haga clic en Ajustes >Soluciones incorporadas >Valores económicos >Configurar.

  2. Para exportar los valores actuales, haga clic en Exportar y, a continuación, siga las indicaciones del navegador para guardar el archivo de configuración. Tendrá la opción de introducir un nombre de archivo único o utilizar el nombre predeterminado.

  3. Para importar un archivo de configuración previamente guardado, haga clic en Importar, vaya al archivo de configuración guardado y, a continuación, cárguelo u obtenga una vista previa.