Impresión de trabajos confidenciales y otros trabajos retenidos

Retención de trabajos en la impresora

Al enviar un trabajo a la impresora, puede especificar si desea que la impresora retenga el trabajo en la memoria hasta que lo inicie desde el panel de control de la impresora. Todos los trabajos de impresión que el usuario puede iniciar en la impresora se denominan trabajos retenidos.

Nota: Los trabajos de impresión Confidencial, Verificar, Reservar y Repetir se pueden eliminar si la impresora necesita más memoria para procesar trabajos retenidos adicionales.

Tipo de trabajo

Descripción

Confidencial

Cuando envía un trabajo de impresión Confidencial a la impresora, debe crear un PIN desde el ordenador. El PIN debe ser de cuatro dígitos y utilizar los números del 0 al 9. El trabajo se mantiene en la memoria de la impresora hasta que introduzca el PIN en el panel de control de la impresora y elija imprimir o eliminar el trabajo.

Verificar

Si envía un trabajo Verificar impresión, la impresora imprime una copia y retiene las demás copias en la memoria de la impresora. La verificación permite examinar la primera copia y comprobar si es satisfactoria antes de imprimir el resto de copias. Una vez impresas todas las copias, el trabajo se elimina automáticamente de la memoria de la impresora.

Reservar

Cuando envía un trabajo Reservar impresión, la impresora no lo imprime inmediatamente. Ésta almacena el trabajo en memoria para que pueda imprimirlo más adelante. El trabajo se retiene en la memoria hasta que lo elimina del menú Trabajos retenidos.

Repeat

Cuando envía un trabajo Repetir impresión, la impresora imprime todas las copias solicitadas del trabajo y lo almacena en la memoria para que pueda imprimir copias adicionales más adelante. Puede imprimir copias adicionales siempre que el trabajo permanezca almacenado en la memoria.


Otros tipos de trabajos retenidos incluyen:

Impresión de trabajos confidenciales y otros trabajos retenidos desde Windows

Nota: Los trabajos Impresión confidencial y Verificar impresión se eliminan automáticamente de la memoria después de imprimirse. Los trabajos Repetir y Reservar permanecen retenidos en la impresora hasta que decida eliminarlos.
  1. Con un documento abierto, haga clic en Archivo >Imprimir.

  2. Haga clic en Propiedades, Preferencias, Opciones o Configuración.

  3. Haga clic en Otras opciones y, a continuación, en Imprimir y retener.

  4. Seleccione el tipo de trabajo (confidencial, reserva, repetición o verificación) y, a continuación, asígnele un nombre de usuario. Para un trabajo confidencial, introduzca también un PIN de cuatro dígitos.

  5. Haga clic en Aceptar o en Imprimir y, a continuación, vaya a la impresora para activar el trabajo.

  6. En la pantalla de inicio, pulse Trabajos retenidos.

  7. Introduzca el nombre de usuario.

    Nota: Pueden aparecer un máximo de 500 resultados de trabajos retenidos. Si no aparece su nombre, pulse la flecha hacia abajo hasta que aparezca su nombre o pulse Buscar trabajos retenidos si hay un gran número de trabajos retenidos en la impresora.
  8. Pulse Trabajos confidenciales.

  9. Introduzca su PIN.

  10. Pulse Terminado.

  11. Pulse el trabajo que desea imprimir.

  12. Pulse Imprimir o pulse las flechas para aumentar o reducir el número de copias y, a continuación, pulse Imprimir.

Impresión de trabajos confidenciales y otros trabajos retenidos desde un ordenador Macintosh

Nota: Los trabajos Impresión confidencial y Verificar impresión se eliminan automáticamente de la memoria después de imprimirse. Los trabajos Repetir y Reservar permanecen retenidos en la impresora hasta que decida eliminarlos.
  1. Con un documento abierto, seleccione Archivo > Imprimir.

    Si es necesario, haga clic en el triángulo de información para ver mas opciones.

  2. En las opciones de impresión o en el menú emergente Copias y páginas, seleccione Direccionamiento trabajo.

  3. Seleccione el tipo de trabajo (confidencial, reserva, repetición o verificación) y, a continuación, asígnele un nombre de usuario. Para un trabajo confidencial, introduzca también un PIN de cuatro dígitos.

  4. Haga clic en Aceptar o en Imprimir y, a continuación, vaya a la impresora para liberar el trabajo.

  5. En la pantalla de inicio, pulse Trabajos retenidos.

  6. Pulse el nombre de usuario.

    Nota: pueden aparecer un máximo de 500 resultados de trabajos retenidos. Si no aparece su nombre, pulse la flecha hacia abajo hasta que aparezca su nombre o pulse Buscar trabajos retenidos si hay un gran número de trabajos retenidos en la impresora.
  7. Pulse Trabajos confidenciales.

  8. Introduzca su PIN.

  9. Pulse el trabajo que desea imprimir.

  10. Pulse Imprimir o pulse las flechas para aumentar o reducir el número de copias y, a continuación, pulse Imprimir.