La impresora contiene diversos tipos de memoria capaces de almacenar los valores de red y del dispositivo, información de las soluciones integradas y los datos de usuario. A continuación, se describen los tipos de memoria (junto con los tipos de datos almacenados por cada uno de ellos).
Memoria volátil: el dispositivo utiliza la memoria de acceso aleatorio (RAM) estándar para almacenar temporalmente los datos del usuario durante trabajos sencillos de copia y de impresión.
Memoria no volátil: el dispositivo puede utilizar dos formas de memoria no volátil: EEPROM y NAND (memoria flash). Los dos tipos se utilizan para almacenar el sistema operativo, los valores del dispositivo, la información de la red, los valores del escáner y del marcador así como las soluciones integradas.
Memoria de disco duro: algunos dispositivos tienen una unidad de disco duro instalada. El disco duro de la impresora está diseñado para una funcionalidad específica del dispositivo y no se puede utilizar para un almacenamiento prolongado de datos que no esté relacionado con la impresión. El disco duro no ofrece a los usuarios la capacidad de extraer información, crear carpetas, crear usos compartidos de archivos en red o en disco o información FTP directamente desde un dispositivo de cliente. El disco duro puede tener datos de usuarios almacenados de trabajos complejos de digitalización, impresión, copia y fax, así como datos de formato y fuente.
Hay varias circunstancias en las que podría desear borrar el contenido de los dispositivos de memoria instalados en la impresora. Una lista parcial incluye:
La impresora va a dejar de estar en servicio.
Se va a sustituir el disco duro de la impresora.
Se va a trasladar la impresora a un departamento o ubicación diferente.
La impresora va a ser reparada por una persona ajena a la organización.
Se va a retirar la impresora de las instalaciones para repararla.
La impresora se vende a otra empresa.
Nota: No todas las impresoras tienen un disco duro instalado. |
En los entornos de alta seguridad, puede ser necesario tomar medidas adicionales para asegurar que no se pueda acceder a los datos confidenciales almacenados en el disco duro de la impresora cuando esta (o el disco duro) no se encuentre en las instalaciones. A pesar de que la mayor parte de los datos se pueden eliminar de forma electrónica, puede tener en cuenta una o varias de las siguientes acciones antes de eliminar una impresora o disco duro:
Borrado mediante campo magnético: proporciona al disco duro un campo magnético que borra los datos almacenados.
Aplastamiento: comprime físicamente el disco duro para romper los componentes y hacer que sean ilegibles.
Molido: corta físicamente el disco duro en pequeños trozos metálicos.
Nota: A pesar de que la mayor parte de los datos se pueden eliminar de forma electrónica, el único modo para garantizar que todos los datos se hayan borrado completamente consiste en destruir físicamente el dispositivo de memoria en el que se hayan almacenado los datos. |