Declaración de volatilidad

La impresora contiene diversos tipos de memoria capaces de almacenar los valores de red y del dispositivo, información de las soluciones integradas y los datos de usuario. A continuación, se describen los tipos de memoria (junto con los tipos de datos almacenados por cada uno de ellos).

Hay varias circunstancias en las que podría desear borrar el contenido de los dispositivos de memoria instalados en la impresora. Una lista parcial incluye:

Eliminación de un disco duro

Nota: No todas las impresoras tienen un disco duro instalado.

En los entornos de alta seguridad, puede ser necesario tomar medidas adicionales para asegurar que no se pueda acceder a los datos confidenciales almacenados en el disco duro de la impresora cuando esta (o el disco duro) no se encuentre en las instalaciones. A pesar de que la mayor parte de los datos se pueden eliminar de forma electrónica, puede tener en cuenta una o varias de las siguientes acciones antes de eliminar una impresora o disco duro:

Nota: A pesar de que la mayor parte de los datos se pueden eliminar de forma electrónica, el único modo para garantizar que todos los datos se hayan borrado completamente consiste en destruir físicamente el dispositivo de memoria en el que se hayan almacenado los datos.